“¿QUÉ DEBO HACER SI ENCUENTRO UN ANIMAL?”

-Lo primero que debes hacer es avisar a las autoridades (policía, guardia civil…), ellos nos daran aviso y cuando ellos hayan verificado el chip del animal (en el caso de que lo tenga), podremos proceder a la recogida (si pertenece a alguno de los ayuntamientos con los que colaboramos).

“QUIERO ADOPTAR, PERO NO SÉ QUÉ DEBO HACER”

-Infórmate, piensa que puede suponer para ti la obtención de un animal, su mantenimiento y su alimentación. Una vez estes completamente segur@, busca en nuestras redes sociales o sube a las instalaciones en busca de más información (no siempre tendremos un animal que se adapte a ti), allí podrás ver tanto fotos como a los animales y valorar con nuestra ayuda y asesoramiento cual es más indicado para ti y tu familia.

“YA NO PUEDO ATENDER A MI MASCOTA, ¿QUÉ PUEDO HACER?”

-Difunde y busca una nueva familia. Nosotros no recogemos animales directamente de particulares ya que no son animales abandonados, podemos ayudar a difundir en nuestras redes sociales donde tendrán mayor visibilidad y podrán encontrar otra familia más facilmente.

“MI PERRA/ GATA HA TENIDO UNA CAMADA INDESEADA, NO SÉ QUÉ HACER CON LOS CACHORROS.”

-Difunde y castra a tus animales, en este caso también te ayudaremos a buscar una familia para ellos difundiendolos, y te aconsejaremos a cerca de la castración ya que, antes de dejar que tu animal tenga una camada hay que valorar si podras hacerte cargo de ella o de encontrarles unas familia.

“¿QUÉ DEBO HACER SI VEO ALGÚN TIPO DE MALTRATO?”

Denuncia. Es muy importante que ante casos de maltrato la gente denuncie, estas ayudando al animal y evitarás que vuelva a suceder

“¿CÓMO OS FINANCIÁIS?”

-Gracias al ayuntamiento y a las donaciones y colaboraciones de las personas y empresas que nos quieren ayudar.

“¿VOSOTROS COBRÁIS POR LO QUE HACÉIS?”

-No, el voluntariado como la propia palabra indica es algo que únicamente reallizamos con el afán de ayudar a los peludos y a que encuentren una familia, cobramos con la satisfacción de ayudar y ver felices a nuestros animales.