¿Cómo colaborar?

Estamos continuamente mejorando las instalaciones y mejorando en todo lo posible la calidad de vida de los peludos. Esto requiere un esfuerzo económico que muchas veces no podemos asumir. Con vuestras donaciones podemos conseguir esas mejoras para los peludos.

Donar desde Paypal

Transferencia bancaria

Número de Cuenta Sabadell
ES3800815509310001050611

Transferencia bancaria

Número de Cuenta Caja España
ES03. 2103. 4200. 3000. 1200. 4368.

Aunque los perros salen al patio varias horas al día dentro de las instalaciones, nada les viene mejor que un buen paseo por el campo. En horario de tarde, puedes visitar nuestras instalaciones y sacar de paseo a uno de nuestros perros.

­Para ser paseante debes ser mayor de edad, a excepción de los mayores de 16 años que pueden serlo con una autorización de los padres o tutores legales. En ningún caso podrá llevar un perro una persona menor de 16 años.

­Si es tu primera visita, deberás rellenar una ficha de paseante y uno de nuestros voluntarios te entregará el perro que mejor se adapte a ti para que ambos tengáis un paseo agradable. Es un buen momento para relajarse y disfrutar de su compañía. En caso de venir varias personas, los voluntarios verán qué perros se adecuan al grupo para poder ir todos juntos en manada. Esto no siempre es posible, así que en este caso se tratará a cada miembro del grupo como persona individual.


Normas de paseantes

  • ­Sólo se admite llevar un perro por persona.
  • Nunca, bajo ningún concepto, hay que soltar al perro; muchos de ellos no harán nada y se quedarán cerca, pero otros podrían asustarse, escapar y acabar perdidos o heridos.
  • Durante el paseo, evitar en la medida de lo posible juntarse con otros paseantes que no sean de tu propio grupo, por norma general los perros se llevan bien entre ellos, pero existen excepciones y podría crearse una pelea innecesaria.
  • No puede llevarse el perro fuera de las inmediaciones de las instalaciones sin consentimiento de un encargado.
  • En caso de emergencia, volver rápidamente a las instalaciones o llamar al teléfono de contacto.

Realizar donativos

Básicamente, necesitamos de todo; Cualquier cosa es útil y será bien recibida.
Todos los días se gastan, rompen o necesitan más cosas para mantener a los animales y las instalaciones en las mejores condiciones posibles y hay que reponerlo de forma constante.

Mantas, toallas o sábanas para que nuestros amigos puedan dormir calientes y cómodos, comida para perros y gatos (pienso, latas, chuches, pan…), materiales de limpieza (hay muchas cosas que limpiar y no podemos permitirnos infecciones), material médico como vendas, gasas o betadine así como antibióticos, antinflamatorios y otras medicinas.  Accesorios como comederos, transportines, rascadores, juguetes, correas y collares son muy importantes para poder dar los paseos con vosotros. También herramientas u otras cosas que nos ayuden con las mejoras en las instalaciones.

Todas estas donaciones puedes traerlas directamente a la protectora en nuestro horario de apertura al público o si te viene mejor, elegir entre los siguientes establecimientos para hacer la entrega y ellos nos los harán llegar.


Puntos de Recogida de Donativos:

  • Bar “The Tavern” – C/ Zapaterías nº15.
  • La Piccola Pasta Fresca. – C/ Burgo Nuevo nº4.
  • Copias Abril. – C/San Juan Sahagún nº20
  • Tienda de animales Savega. – C/ Cipriano de la Huerga, nº12
  • Amor Verdadero, quesos y vinos. – Paseo Condesa de Sagasta, nº34
  • C.V. Bernesga. – C/ Bonifacio Rodríguez, nº6
  • C.V. Abril. – C/ Sancho Ordóñez, nº 21
  • C.V. Cachón. – Av de los Reyes Leoneses, nº13
  • C.V. Jaime López. – C/ López de Fenar, nº17
  • C.V. Centro León. – C/ Roa de la Vega, nº30
  • C.V. Terranova. – C/ Doña Urraca, nº7 Bajo
  • C.V. Ninno. – Av. Suero de Quiñones, nº5
  • C.V. San Marcos – C/ Gran Vía de San Marcos, nº61
  • TuCan – Plaza La Mesta, nº3, Trobajo del Camino.
  • C.V. La Legua. – Av de León, nº280, Carbajal.
  • Presumidog, peluquería canina. – C/ Miguel De Unamuno, nº1 Bajo, Villaobispo.
  • C.V. María Vara Mendez. Valencia de Don Juan.

Donativos económicos

Si quieres hacer un donativo económico, sea cual sea su importe, basta con que hagas un ingreso en la cuenta bancaria que indicamos abajo.

Si haces la donación a través de una transferencia desde tu banco, recuerda que debes añadir tu nombre en el concepto del ingreso bancario, junto con la palabra «Donativo».

*Los donativos económicos no tienen carácter de cuota periódica ni de alta de socio. Es una única aportación libre; puedes donar, siempre que quieras y cuando quieras, cualquier tipo de cantidad económica, por pequeña que sea.

Titular: Asoc. Protectora de Animales y Plantas de León

Número de cuenta:  21084200800012004368


SER CASA DE ACOGIDA

Hay animales que llegan a las instalaciones cuando son cachorros, están muy enfermos, no se adaptan a los demás por distintas razones o simplemente las instalaciones están llenas y no cabe ni uno mas… En estas condiciones, las casas de acogida son primordiales en la ayuda para nuestros peludos, ya que además de mejorar su calidad de vida hasta que salgan adoptados, están ayudando a liberar un poco las instalaciones para poder salvar más vidas.

Para las casas de acogida tenemos varias modalidades:


Normal indefinida

Estas casas ayudarán a los animales que no puedan estar en las instalaciones por razones simples, como la falta de sitio en la protectora o que el animal no pueda estar con el resto (imposibilidad de adaptación, enfermedad…). El animal estará en la casa de acogida hasta que salga en adopción.


Intensiva Temporal

Ésta es una de las colaboraciones más difíciles pero también que más agradecemos. En muchas ocasiones llegan camadas de perro o gato abandonados que no pueden ir a las instalaciones por su propia seguridad, ya que suelen estar muy débiles y pueden contagiarse rápidamente, incluso prestando especial cuidado.

 Así mismo, los animales en fase de post-operatorio necesitan un lugar donde puedan estar tranquilos y recuperarse mucho más rápido. Para que estos casos no estén en la protectora mientras cogen fuerzas, necesitamos casas que puedan atender sus necesidades, que suelen ser muchas y laboriosas. Este tipo de acogida es de carácter temporal, hasta que los animales estén recuperados o crezcan lo suficiente para poder ir a la protector, otra casa de acogida o en adopción.


Senior Indefinida

La mayoría de animales rescatados suelen estar en edad adulta y tras sufrir el abandono, el maltrato y u otra serie de desgracias, no hay situación más triste que la de terminar su vida tras una fría reja. Cada día que pasa se les va la vida sin tener a quien darle todo el cariño que guardan, así que llevando a tu casa a un abuelete le estás dando la oportunidad de conocer qué es tener un hogar donde le quieran mientras nosotros seguimos buscando una casa definitiva.


Unirse como voluntario

“La Acción Voluntaria organizada es aquella que se desarrolla dentro de una organización sin ánimo de lucro por personas físicas que, de manera altruista y solidaria, intervienen con las personas y la realidad social, frente a situaciones de vulneración, privación o falta de derechos u oportunidades para alcanzar una mejor calidad de vida, y una mayor cohesión y justicia social como expresión de ciudadanía activa organizada.

 –Plataforma de Voluntariado de España.”

El principal objetivo del voluntariado es garantizar el cumplimiento y la consecución de los fines de la Asociación, así como el desarrollo exitoso de los eventos y otras acciones que se lleven a cabo por la misma.

Si quieres ser voluntario debes tener en cuenta que tendrás que dedicar tiempo y esfuerzo, además de demostrar un compromiso responsable y serio; el voluntariado no es una actividad de ocio, y requiere un tiempo concreto continuado. Si no dispones de este tiempo lo mejor es que busques otra manera de colaborar. Un buen voluntario ayuda a que los animales reciban una ayuda adecuada y puedan encontrar un hogar, además de apoyar al funcionamiento de la Protectora y sus actividades.

Todas las actividades de la Asociación son desarrolladas por voluntarios o con el apoyo de estos. Las actividades van desde las que se desarrollan en contacto con los animales, hasta las relacionadas con administración y gestión de la asociación y todas influyen de manera decisiva en el bienestar de los animales.


Requisitos

  • Ser mayor de 18 años. *Menores deberán contar con una autorización de sus padres o tutores.
  • Tener un gran compromiso con la causa y actuar de forma responsable.
  • Conocer y aceptar las políticas, normas de funcionamiento y métodos de trabajo de A.P.A.P. León, que al tratarse de una asociación privada se reserva el derecho de admisión de los voluntarios.
  • Conocer y aceptar los deberes y derechos de los voluntarios.
  • Participar de forma activa durante el periodo de prueba que consta de 3 meses de duración.
  • Una vez que hayas pasado el periodo de prueba deberás seguir demostrando disposición y disponibilidad, en caso contrario se te dará de baja como voluntario. El tiempo mínimo requerido para desarrollar la actividad como voluntario es de 1 día a la semana.
  • Firmar del contrato de voluntariado.

Deberes y derechos de los voluntarios

Derechos

  • Recibir la información, formación, orientación, apoyo y en su caso, medios materiales necesarios para el ejercicio de las funciones que se le asignen.
  • Ser tratados sin discriminación, respetando su libertad, dignidad, intimidad y creencias.
  • Participar activamente en la asociación, colaborando en la elaboración, diseño, ejecución y evaluación de las actividades, de acuerdo con sus estatutos o normas.
  • Acordar libremente en la APAP León el contenido y condiciones de su actividad voluntaria, el ámbito de actuación, la definición de los cometidos, el tiempo de dedicación, el lugar de desempeño y las responsabilidades a asumir; así como los cambios que en relación con dichos aspectos puedan posteriormente justificarse, sin que en ningún caso puedan ser asignados a la ejecución de tareas ajenas a los fines y naturaleza de los programas o proyectos en que participen.
  • Ser asegurados contra los riesgos de accidente y enfermedad derivados directamente del ejercicio de la actividad voluntaria, con las características y por los capitales asegurados que se establezcan reglamentariamente.
  • Realizar su actividad en las debidas condiciones de seguridad e higiene en función de la naturaleza y características de aquella.
  • Desempeñar sus cometidos sin interferencias que excedan de la colaboración comprometida.
  • Disponer de la acreditación identificativa de su condición de voluntario.
  • Ser reembolsados o compensados, salvo renuncia, por los gastos realizados en el desempeño de sus actividades como voluntarios en los términos acordados en la Federación.
  • Obtener certificación de la actividad voluntaria desarrollada, en la que expresen, al menos su naturaleza y las fechas en que haya tenido lugar.
  • Renunciar libremente, previo aviso, a su condición de voluntarios.
  • Recibir el respeto y el reconocimiento por su contribución social, y acceder a los incentivos y apoyos que la normativa puede prever para facilitar el desarrollo de la actividad voluntaria.

Deberes

  • Conocer y asumir el ideario, estatutos, fines, normas de regulación y métodos de trabajo de la APAP León
  • Respetar la Asociación sin utilizarla en beneficio propio.
  • Mantener la confidencialidad y la discreción.
  • Hacer un uso responsable de los bienes materiales que la asociación ponga a su disposición.
  • Interrumpir la colaboración cuando la Asociación justificadamente lo solicite.
  • Comprometerse de manera libre y responsable, cumpliendo los compromisos adquiridos y realizando con seriedad las tareas encomendadas.
  • Demandar y participar en actividades de formación.
  • Informarse, antes de comprometerse, sobre la tarea y responsabilidades que se asumirán, y considerar si se dispone de tiempo y energías suficientes.
  • En caso de renuncia, comunicarla con antelación suficiente para evitar perjuicios a los animales o a la Asociación.
  • Mantener una actitud abierta y cooperante hacia las indicaciones de la Asociación.
  • Informar sobre las necesidades no satisfechas de los animales y sobre las deficiencias de la aplicación de los programas.
  • Denunciar las posibles irregularidades que se detecten.
  • Realizar su actividad voluntaria de conformidad con las normas y principios establecidos en la ley y colaborar con la Asociación y con el resto de voluntarios en la consecución de la mayor eficacia y calidad.
  • Seguir las instrucciones que, adecuadas a los fines de las actividades y cometidos asignados, le sean impartidas para su desempeño, someterse a la supervisión de los responsables del programa y observar las medidas de seguridad e higiene que se adopten.
  • Rechazar cualquier contraprestación material que pudieran recibir por la actividad voluntaria desarrollada.
  • Utilizar debidamente la acreditación identificativa y los distintivos de la APAP León, y devolverlos a ésta cuando finalicen su actividad.

Apadrinar a un peludo

¿Quieres ayudar a nuestros peludos pero no puedes tenerlos en casa? Si ese es tu caso te proponemos que seas la madrina o el padrino de uno de nuestros inquilinos. Por un pequeño importe puedes ayudar mucho a nuestros animales.

­Como padrino podrás demostrarle tu cariño viniendo a visitarlo, traerle chucherías o, si es posible, pasar la tarde con dando mimos, cepillando o sacandole a dar un paseo por los alrededores de las instalaciones dentro de los horarios de visita. Muchos de los perros necesitan compañía diaria para superar sus miedos y problemas y no hay sensación que ver cómo mejoran con cada caricia.

Nosotros te enviaremos periódicamente por correo electrónico las novedades relacionadas con el afortunado para que siempre estés al tanto.


¿Cómo puedo apadrinar?

Mándanos tus datos a través del formulario de apadrinamiento que aparece más abajo o pásate por nuestras instalaciones en horario de visitas.


 ¿A qué me estoy comprometiendo?

La cuota mínima son 10€ al mes que cobraremos en la cuenta bancaria que nos indiques. El apadrinamiento seguirá vigente hasta que el perro salga adoptado o no quieras seguir con el apadrinamiento, en cuyo caso nos deberías avisar como máximo el día 15 del último mes pagado.

Si el animal sale adoptado te informaremos y podrás escoger a otro entre los disponibles.

Si tienes alguna duda sobre los apadrinamiento o quieres mas información no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico apadrina@apapleon.es


Ser empresa colaboradora

Si quieres como empresa ofrecer tu ayuda hacia la protección animal y mostrar tu compromiso ésta puede ser tu sección.

La Asociación tiene muchas partes en las que las empresas pueden ayudar, como el patrocinio de eventos, financiación, proporción de materiales, mano de obra… Nosotros a cambio lo pregonaremos allá donde vayamos.


Patrocinio de eventos

La Asociación realiza a lo largo del año varios eventos benéficos para los animales, donde se preparan distintas actividades como juegos, talleres, charlas o concursos para los asistentes. Ayúdanos donando premios, creando una actividad o simplemente donando dinero para su realización.


Reforma de las instalaciones

Las instalaciones necesitan numerosas reformas para el bienestar de nuestros animales, pero por desgracia no se pueden hacer al ritmo que nos gustaría por falta de fondos. Cambiar las puertas de las casetas, reparar los tejados, mejorar la instalación eléctrica, añadir una fuente en el patio u otras obras menores son proyectos que queremos realizar.


Alimentación

La mayor parte de la alimentación de los animales proviene de donativos, por lo que en épocas de mayor ocupación escasea y es cuando más se necesita. También hay animales que requieren comidas especificas como leche de cachorros, paté, comidas hipoalergénicas… La donación de comida es muy importante para su bienestar.


Higiene y Peluquería

La higiene es una parte muy importante en la salud de los animales y tener un sitio accesible en las instalaciones donde poder bañar, peinar o desparasitarles para evitar enfermedades es una de nuestras prioridades.


Servicios Veterinarios

La salud de nuestros animales es lo primero, y por tanto es a donde se destina la mayor parte de nuestro presupuesto anual. Contamos con la colaboración de varias clínicas veterinarias, pero toda ayuda es siempre bien recibida.


Accesorios

Correas, collares, arneses, cuencos de comida, camas, mantas, colchones… Todas esas pequeñas cosas que estos pequeños necesitan y que se desgastan rápidamente con el uso.

Horario exclusivo de tarde: 669 57 47 77

protectoraleon@gmail.com

Aunque los perros salen al patio varias horas al día dentro de las instalaciones, nada les viene mejor que un buen paseo por el campo. En horario de tarde, puedes visitar nuestras instalaciones y sacar de paseo a uno de nuestros perros.

­Para ser paseante debes ser mayor de edad, a excepción de los mayores de 16 años que pueden serlo con una autorización de los padres o tutores legales. En ningún caso podrá llevar un perro una persona menor de 16 años.